top of page
GC-Educaixa

Beneficios
En el caso de los adolescentes, la actividad física es beneficiosa porque mejora la forma física (funciones cardiorrespiratorias y musculares), la salud cardiometabólica (tensión, dislipidemia, glucosa y resistencia a la insulina), la salud ósea, los resultados cognitivos (desempeño académico y función ejecutiva), la salud mental (menor presencia de ansiedad y depresión) y disminuye la adiposidad y los problemas de sueño.
Un sueño suficiente y de calidad fortalece el sistema inmunitario, mientras que su falta se asocia a una mayor probabilidad de padecer hipertensión, diabetes, accidentes cerebro vasculares, pérdida de memoria y ansiedad.
A nivel más agregado, una mejor salud física y mental de los adolescentes, supondrá en el futuro un menor gasto del sistema público de salud y habitantes más felices.
Hasta este curso, hemos recibido charlas de concienciación en el instituto sobre hábitos de vida saludables pero éstas han demostrado un impacto muy limitado en el tiempo. Precisamente, nuestra propuesta busca la sostenibilidad y permanencia en el tiempo.
bottom of page